LICENCIAS FEDERATIVAS

La Licencia Federativa cumple un doble objetivo, por un lado, es el Seguro que cubre a todos los practicantes de las diferentes modalidades deportivas de nuestra Federación. Como tal, posibilita la participación en cualquiera de las competiciones deportivas, tanto a nivel de nuestra Comunidad como a nivel Nacional o Internacional.

El otro objetivo es el de dar cobertura legal a nuestros deportistas, pues la Ley del Deporte exige estar en posesión de la citada licencia para la práctica de cualquier actividad deportiva relacionada con la práctica de las actividades subacuáticas.

Otro apartado importante, es el que hace referencia a la compra y tenencia de Fusiles y Cuchillos de buceo. El reglamento de Armas de 29 Enero 1993, BOE nº 55 del 5 de marzo que hace referencia a Fusiles Submarinos y Cuchillos de Buceo, deja claramente especificado que todo usuario o comprador de Fusiles o Cuchillos de buceo, debe de disponer de la correspondiente ” TARJETA DEPORTIVA EN VIGOR ” , o sea la Licencia Federativa. (Art. 54). A partir del año 2002, es además obligatorio estar en posesión de la Licencia Federativa para la obtención de la Licencia de Pesca que expide la Conselleria de Pesca del Govern Balear.

En su función como seguro, ofrece la mejor cobertura que el practicante de las actividades subacuáticas puede encontrar en nuestro País, que en nuestro caso esta cubierto por la R.C. MAPFRE . R.C. MAPFRE, es algo mas que un seguro frente al accidente deportivo, ofreciendo un trato personalizado, una especialísima atención clínica en los accidentes deportivos graves e importantes y el tratamiento de no pocas patologías que, sin que sean motivadas por accidente deportivo, son atendidas formando parte de ese algo mas.

Validez de la licencia: doce meses desde la fecha de expedición.

  • Se incluye la RESP. CIVIL de los Clubes.

  • Para salidas al extranjero, comunicar a FBDAS, con 15 días de antelación.

3 comentarios


  1. ¿es obligatorio tener licencia federativa para realizar la pesca submarina?. La Consellería no lo exige si se presenta seguro y reconocimiento médico. Sin tener la licencia federativa entrega la licencia de pesca.. vosotros decís que desde el 2002 es obligatoria, pera actualmente no lo es.

    ¿necesito entonces la licencia federativa aunque no lo pida la Consellería para portar y usar fusil de pesca y cuchillo?

    Gracias, es una duda que tengo, no coincide lo que solicita FEDAS y lo que solicita la Consellería.

    Responder

  2. Hola quiero tener una licencia federativa ,pero que no pesco en España Quero comprar solo un arpon en Decatlón, que pesco en otra paises

    Responder

Deja un comentario